Primer Taller de Creatividad Computacional para Niños.

16/08/2010 at 5:39 pm Deja un comentario

Estimados lectores, después de tanto silencio, me complazco en anunciarles el inicio de este interesante taller con la ayuda de mis Amigos de SITE, CA. Estaré documentando con la ayuda de mis participantes y publicando sus trabajos. Estaremos iniciando esta experiencia el 23-08-2010. No tengo estimado que el primer día tenga matarial que publicar (aunque la gente menuda siempre da sorpresas) pero si, algunas fotos.

El taller es introductorio y basado en Scratch tiene como objetivo, desarrollar la habilidad para resolver problemas y la creatividad utilizando este entorno de programación. Estoy tomando bastante material de www.eduteka.org y los estoy adaptando de acuerdo a las siguientes premisas:

Atención inidividualizada. Es un grupo pequeño y disponemos de estaciones de trabajo para todos los participantes los cuales varían en edad desde los 7 a los 11 años.

Preponderancia de la práctica. Los participantes estarán trabajando con el computador, especialmente con el scratch antes de la primera media hora de clase del primer encuentro, la estrategia de instrucción será apoyada por una presentación en powerpoint (estoy consciente que en cuanto comiencen a diferenciarse los proyectos, va a ser poco práctica, sin embargo hay láminas que estoy seguro serán muy útiles) alternando con Scratch. Utilizaremos un TV de 48¨ en vez de videobeam. Habrá proyectos guiados, semi guiados y libres.

Retos. Ya tengo una lista de tareas y situaciones, para cada objetivo y ejercicio, que retan la inteligencia de los participantes. Algunos están en la presentación, otros son una sorpresa.

No se cuántos participantes son, porque todavía hay algunos en proceso de inscripción, pero lo más seguro es que sean alrededor de 7.

Entry filed under: educacion, pensamiento computacional, programacion para niños, SCRATCH. Tags: .

Lenguajes de Programación Educativos. Taller de Creatividad Computacional.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


LICENCIA

Licencia de Creative Commons
Blog Competencias Estudiantiles del Tercer Milenio by Ing. Julio Cubillan Msc, is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License

Publicaciones por mes

Categorías

agosto 2010
L M X J V S D
« Oct   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadísticas

  • 32,809 Visitas

Ingresa tu e-mail para recibir notificaciones.

Únete a otros 376 seguidores

Mis enlaces en la Web


