FMSLogo
Taller de Creatividad Computacional Logo
Secuencia de Ejercicio Nivel 1
Taller de Creatividad Computacional Nivel 1 – Ambientación. |
|||
N. |
Contenido |
Comando |
Estrategia / Ejercicio |
1 |
Introducción. | No Aplica. | Explicación de las partes de computador. Colorear. |
2 |
Descripción del ambiente de trabajo. | No Aplica. | Interacción con el GUI |
3 |
Movimiento de la tortuga. | av, re, gd, gi, bp, limpia, centro | Cuadrado, triangulo, bandera, bandera1, rectángulo, pentágono, caja, cruz, flecha, hexágono, heptágono, octagono |
4 |
Repetición de instrucciones. | Repite,regla del 360 | rectángulo, pentágono, caja, cruz, flecha, hexágono, heptágono, octagono |
5 |
Colores. | sl, bl, ponCL, ponCF, rellena, pintaColor | Dibujar, figuras separadas de diferentes colores, rellenas de diferentes colores |
6 |
Procedimientos. | ed, edtodo, ctrl-d, ctrl-c, ctrl-p, ctrl-z | CUADRADO, TRIANGULO, RECTÁNGULO, PENTÁGONO, CAJA, CRUZ, FLECHA, HEXÁGONO, HEPTÁGONO, OCTAGONO, PUNTA,ESTRELLA, PACMAN |
7 |
Estructuración. | No aplica. | CASA, BANDERA, BANDERA1, VENTANA, CUBO, CUBOS, FLOR, FLOR1, FLECHAS, PUNTAS, |
8 |
Variables. | No aplica. | CUAD, TRI, RECTA, PENTA, HEXA, HEPTA, OCTA, FIGURA, FLE, PUN, PB, PISO, TECHO , EDIFICIO, CIUDAD, CASTILLO |
9 |
Arcos y círculos. | arco, arco2, circulo, circulo2 | PDCI, ARCOI, CIRCULOI, PETALO, PETALOS, SALCHICHA, CAMION, OJOS, PELO, CUERPO, BICHO |
10 |
Texto en la pantalla. | rotulo, dibujalento | GEOMETRICAS |
11 |
Procedimientos recursivos | si, azar | CRECER, CRECER1, CRECER2, CRECER3, CARACOL, CARACOL1, CARACOL2, CARACOL3, ESPIRAL, EPIRAL1 , ESPIRAL2, ESPIRAL3 |
12 |
Coordenadas | ponx, pony, coorx, coory, ponxy | CADENA, CADENA1, CADENA2, CADENA3, BLO, L, U, I, F, E, A, |
13 |
Dibujos en tres dimensiones | bi, bd, abajo, arriba | rectap, paral, |
Procedimientos Nivel 1. – Descargue este archivo (nivel1.doc) y renómbrelo como nivel1.lgo para poder utilizar todos los procedimentos.
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed