FMSLogo

Taller de Creatividad Computacional Logo

Secuencia de Ejercicio Nivel 1

Taller de Creatividad Computacional

Nivel 1 – Ambientación.

N.

Contenido

Comando

Estrategia / Ejercicio

1

Introducción. No Aplica. Explicación de las partes de computador. Colorear.

2

Descripción del ambiente de trabajo. No Aplica. Interacción con el GUI

3

Movimiento de la tortuga. av, re, gd, gi, bp, limpia, centro Cuadrado, triangulo, bandera, bandera1,  rectángulo, pentágono,  caja, cruz, flecha,  hexágono, heptágono, octagono

4

Repetición de instrucciones. Repite,regla del 360 rectángulo, pentágono,  caja, cruz, flecha,  hexágono, heptágono, octagono

5

Colores. sl, bl, ponCL, ponCF, rellena, pintaColor Dibujar, figuras separadas de diferentes colores, rellenas de diferentes colores

6

Procedimientos. ed, edtodo, ctrl-d, ctrl-c, ctrl-p, ctrl-z CUADRADO, TRIANGULO, RECTÁNGULO, PENTÁGONO,  CAJA, CRUZ, FLECHA,  HEXÁGONO, HEPTÁGONO, OCTAGONO, PUNTA,ESTRELLA, PACMAN

7

Estructuración. No aplica. CASA, BANDERA, BANDERA1, VENTANA, CUBO, CUBOS, FLOR, FLOR1, FLECHAS, PUNTAS,

8

Variables. No aplica. CUAD, TRI, RECTA, PENTA, HEXA, HEPTA, OCTA, FIGURA, FLE, PUN, PB, PISO, TECHO , EDIFICIO, CIUDAD, CASTILLO

9

Arcos y círculos. arco, arco2, circulo, circulo2 PDCI, ARCOI, CIRCULOI, PETALO, PETALOS, SALCHICHA,  CAMION, OJOS, PELO, CUERPO, BICHO

10

Texto en la pantalla. rotulo, dibujalento GEOMETRICAS

11

Procedimientos recursivos si, azar CRECER, CRECER1, CRECER2, CRECER3, CARACOL, CARACOL1, CARACOL2, CARACOL3, ESPIRAL, EPIRAL1 , ESPIRAL2, ESPIRAL3

12

Coordenadas ponx, pony, coorx, coory, ponxy CADENA, CADENA1, CADENA2, CADENA3, BLO, L, U, I, F, E, A,

13

Dibujos en tres dimensiones bi, bd, abajo, arriba rectap, paral,

Procedimientos Nivel 1.  – Descargue este archivo (nivel1.doc) y renómbrelo como nivel1.lgo para poder utilizar todos los procedimentos.

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed